fbpx
Deportes

Rugby: histórico triunfo de Los Pumas frente a los All Blacks

En una jornada histórica para el deporte argentino, el seleccionado albiceleste derrotó a Nueva Zelanda por 25 a 15.

Los Pumas dejan atrás casi 13 meses de inactividad y este sábado volvieron a la acción en tierras australianas. Con varios jugadores que actúan en equipos de Europa, entre ellos el cordobés Matías Alemanno, el seleccionado argentino enfrentó a los poderosos All Blacks, partido que marcó el debut en el Tres Naciones y correspondió a la tercera fecha del certamen.

Los dirigidos por Mario Ledesma jugaron de manera muy inteligente un primer tiempo que forzó al rival a cometer errores y a no poder desarrollar su juego. El equipo argentino mostró un nivel altísimo de concentración y aprovechó «casi» todas las chances de sumar puntos. Nicolás Sánchez sólo marró una patada a las haches.

Nueva Zelanda no jugó cómodo y Argentina sacó ventajas de esa situación; a los 18 minutos, Sánchez apoyó el único try del partido que sumado a la conversión y a tres penales le dan la victoria parcial a Los Pumas por 16-3.

En el complemento, el elenco argentino no aflojó la intensidad, fue muy efectivo tackleando y tuvo en Cubelli, Kremer, Matera y compañía a los grandes artífices de una tremenda victoria ante Nueva Zelanda.

Mostrar más
Botón volver arriba