fbpx
Locales

Rosso se reunió con infectologos y acordaron acciones conjuntas para fortalecer las tareas de prevención del Covid-19

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió junto a funcionarios municipales a infectologos del sector público y privado de la ciudad a fines de fortalecer las acciones que se vienen llevando adelante en materia sanitaria para prevenir y evitar el contagio del Covid-19.

Durante el encuentro, los funcionarios y especialistas abordaron diferentes temáticas en materia de prevención del coronavirus, haciendo hincapié principalmente en la concientización de los ciudadanos en torno al cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige en el país.

“Es importante que todos cumplamos con la cuarentena, que es la medida más eficaz para hacerle frente a la pandemia”, indicó Rosso quien agradeció el trabajo y compromiso de los profesionales de la salud de la ciudad.

Entre las acciones acordadas, se decidió extender el aislamiento obligatorio a 21 días a aquellas personas que viajaron al exterior. Esto se debe a que existen casos en donde los síntomas del Covid-19 han aparecido luego de los catorce días, por lo que la medida acordada busca fortalecer las líneas de prevención y evitar la propagación del coronavirus.

Para llevar adelante esta medida, desde el municipio se contactará con cada una de las personas que hayan estado en el exterior para notificarles y seguir con las medidas de control del aislamiento.

Cabe destacar que estas personas, al arribar a la ciudad, deben cumplimentar con el aislamiento ya que pueden ser posibles portadores del virus.

En cambio, el resto de los vecinos y vecinas que no han estado en el exterior ni en contacto directo con quienes si, deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete Hector Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; su par de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco y la infectóloga de la institución, Graciela Ortega.

En tanto los infectologos del sector que formaron parte del encuentro fueron Darío Quinidoz; Soledad Frola; Noela Carreño; Jorge Digiovambatista y Ximena Lazara.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: