fbpx
Locales

Rosso se reunió con centros vecinales para brindar información sobre la situación sanitaria

A través de una reunión virtual, Pablo Rosso dialogó con una treitena de representantes de Centros vecinales con el fin de poner en conocimiento sobre la situación sanitaria actual de la ciudad y coordinar tareas para trabajar durante la emergencia.

También estuvieron presentes el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco y la infectóloga Graciela Ortega, quienes explicaron cómo trabaja el Centro de Operaciones de Emergencias ante los casos positivos y contactos estrechos.

Rosso destacó el encuentro, ya que el trabajo coordinado entre los MuniCerca y centros vecinales es de gran importancia para garantizar principalmente el cumplimiento de los protocolos y, en segundo lugar, garantizar las condiciones para quienes estén en aislamiento. Es por eso que el funcionario remarcó “el conocimiento territorial que tienen en los barrios” y el contacto directo que tienen estas instituciones con los vecinos

“No nos tenemos que asustar, tenemos que actuar de manera responsable para que los equipos de salud puedan desplegar todos los protocolos que oportunamente diseñaron”, dijo Rosso y pidió la colaboración para que los vecinos y las vecinas cumplan con las medidas de bioseguridad correspondientes a fines de evitar la propagación de casos.

En la reunión dialogaron también sobre el funcionamiento de las principales áreas del municipio tales como MuniCerca y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de reducir al máximo las salidas pero garantizando el seguimiento de otras enfermedades con los controles médicos obligatorios y suministro de medicaciones correspondientes.

Además, puso en conocimiento sobre la puesta en marcha del nuevo esquema de controles en accesos a la ciudad y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y municipios regionales.

Participaron además el coordinador de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla; el director de Participación Vecinal, Jorge Barrera; junto a directores de sedes municipales descentralizadas.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba