fbpx
Locales

Rosso participó de una videoconferencia con Alberto Fernández y una treintena de intendentes de todo el país

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, participó este mediodía de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y otros 30 intendentes de todas las provincias del país.

En el intercambio, cada mandatario local tuvo la oportunidad de plantear la situación en su localidad, sus iniciativas y demandas, en el marco de la pandemia Covid-19, enfocados mayoritariamente en lo que hace a la situación social y económica.

Los intendentes fueron hablando en orden alfabético por el nombre de su localidad, por lo que Villa María fue la última ciudad que tuvo la palabra previo al cierre, que quedó en manos del presidente.

A su turno, Rosso explicó que Villa María es ciudad cabecera del Comité de Operaciones de Emergencia Regional, y que “trabajamos de manera articulada con los sectores público y privado de la salud, con otros municipios y con fuerzas de seguridad”.

Recordó que el intendente en uso de licencia, Martín Gill, fue uno de los convocados a formar parte del Gobierno Nacional, ocupando la Secretaría de Obras Públicas, situación que generó su pase del Legislativo al Ejecutivo.

En lo referido a la situación socioeconómica, el responsable del Ejecutivo señaló que los programas nacionales, provinciales y municipales “aseguran contención para personas que están en la pobreza o la indigencia, pero ahora se suman nuevos casos de familias que están en el estrato inmediatamente superior”.

Rosso también puso de manifiesto en la videoconferencia que desde el municipio se llevan adelante conversaciones con cámaras comerciales y empresariales, con la posibilidad de adoptar la modalidad puerta a puerta para comercializar mediante herramientas tecnológicas.

En el cierre, Fernández ratificó que “el problema no está resuelto”, refiriéndose a la pandemia. Su alocución estuvo marcada por la necesidad de “no relajarnos porque el problema existe aún, estamos muy lejos de haber terminado”.

“Cuando decimos quédense en sus casas, sabemos que estamos encerrando a los consumidores y creando un problema para la economía, es un problema que tiene el mundo entero. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que a los sectores más vulnerables no les falte el aliento y para que las empresas sigan en pie cuando termine la cuarentena”, expresó el presidente.

“Vamos a ir en socorro de cada uno que lo necesite, quédense tranquilos. Tenemos que seguir trabajando juntos, más que nunca nadie se salva solo”, concluyó Fernández.

Por la provincia de Córdoba, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y de Río Tercero, Marcos Ferrer.

También participaron intendentes de ciudades como Salta, Tafí Viejo, Ushuaia, Viedma, Resistencia, Corrientes, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, General Pico, entre otras.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: