fbpx
Locales

Rosso entregó insumos de protección a clínicas de la ciudad

Pablo Rosso recibió a los titulares de clínicas privadas de la ciudad, y les hizo entrega de los elementos de protección para el personal de salud que gestionó ante el Estado Nacional. Los mismos habían arribado a la ciudad días atrás y el municipio había comenzado con la división por clínicas e instituciones, fase que culminará en la jornada de mañana.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Salud, Humberto Jure, Rosso mantuvo el encuentro con los titulares de los sanatorios privados quienes, al finalizar el acto, tuvieron acceso inmediato a los insumos para utilizarlos en sus respectivos centros.

Rosso destacó el esfuerzo que están haciendo día a día y agradeció la labor del personal de salud. Respecto a los elementos entregados, explicó que es “para que todos los que están al frente de esta batalla tengan protección”.

Así, las clínicas de Especialidades; Fusavim; Marañón; Cruz Azul; La Cañada; Roentgen y San Martín, recibieron  los packs integrados por 600 cofias, guantes, barbijos y camisolines que fueron gestionados por el municipio a través del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Por otro lado, Rosso ratificó el compromiso “para seguir trabajando de manera articulada” en pos de garantizar la atención y cuidar la salud de los villamarienses y vecinos de la región.

En ese sentido, Jure recordó que la ciudad “tiene la particularidad de tener que asumir la responsabilidad de los 71 municipios que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional”, responsabilidad que se suma a la que ya tienen los centros de salud en lo referido al tratamiento y asistencia médica de otras patologías.

Asimismo, el secretario de Salud pidió poner eje en cada institución “sobre el uso adecuado, riguroso y el respeto por las normas de bioseguridad, porque este virus es muy contagioso”, repasando los hechos que acontecen en localidades regionales vinculadas al contagio de profesionales de la salud.

En representación de los titulares de las clínicas el médico Guillermo Abramián, de la Clínica de Especialidades, agradeció el aporte y destacó “el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones privadas desde el punto de vista logístico, económico, de recursos humanos, que es un desafío muy grande”.

También subrayó, al igual que Rosso, “el trabajo articulado entre el sector público y privado de manera integral”, que se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto a las gestiones que el municipio realiza para mejorar la situación sanitaria en equipamientos y logística de las clínicas, Rosso recordó a los presentes el subsidio no reembolsable de hasta $100.000 que podrán solicitar las clínicas, a fines de poder afrontar sus gastos y también de reconocer el trabajo que vienen realizando.

Por último, Muñoz agradeció también los esfuerzos del personal de la salud y además la participación del sindicato de camioneros, que hicieron posible el traslado de los elementos desde la ciudad de Buenos Aires hasta Villa Manera, de manera desinteresada con el único fin de hacer un aporte a la difícil situación que atravesamos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: