Deportes

River negocia la renovación de Enzo Pérez

El volante quiere seguir en River: declinó la propuesta de Estudiantes y negocia su nuevo vínculo. El desquite en la Libertadores es su obsesión. Hay clubes de Brasil que lo quieren, pero…

¿Se queda? Parece que sí… ¿Marcelo Gallardo? No: a ese thriller aún le quedan algunos capítulos. Quien sí está negociando formalmente su renovación con River es Enzo Pérez. La CD quiere retenerlo sí o sí. Porque lo imagina -junto con Javier Pinola y Franco Armani, quizás también a Lucas Pratto- como símbolo del vestuario de un futuro no tan lejano. Y el volante quiere seguir. Porque es hincha y siempre soñó con la oportunidad que está gozando (es titular y fija, casi un capitán sin cinta). Y porque, después de la derrota en la Libertadores, se quedó con una espina que le duele y que desea quitarse.

El contrato de Enzo Pérez finaliza en junio de 2020. Es uno de los ocho futbolistas a los que le quedan seis meses de vínculo.

Cuando Rodolfo D’Onofrio dijo que “River lo que tiene que hacer es mantener el equipo”, lo hizo exponiendo algo más que un deseo. El club ya se encuentra trabajando para mantener, a partir del año que viene, esa columna vertebral de experiencia que sostiene al proyecto que Gallardo pidió cuidar. En ese plan, los dirigentes comenzaron las negociaciones formales para seguir gozando de algunos de los referentes del grupo a los que se les vence el contrato en junio.

Un ejemplo fue Pinola, por quien se reunieron hace una semana para asegurarse sus servicios por un año más. Con Enzo Pérez sucede exactamente lo mismo, aunque el plan sería que su renovación se termine concretando por más de una temporada. Las charlas recién comenzaron, y quedan por pulirse varios detalles. Es que los números que se barajaban hace dos años, cuando Pérez retornó al país desde Valencia, no son los mismos que los que se podrán pagar en 2020. La fuerte devaluación del peso repercutirá en los futuros contratos del fútbol argentino. Y el de Enzo no será una excepción: deberá ajustarse. Pero según pudo averiguar Olé, ése no sería un impedimento al momento de negociar.

Enzo es uno de los futbolistas que más sintió el golpe de la derrota en Lima, ante Flamengo (Marcelo Carroll).

Enzo es uno de los futbolistas que más sintió el golpe de la derrota en Lima, ante Flamengo (Marcelo Carroll).

Incluso, el jugador rechazó dos ofertas importantesdesde que llegó a River: la primera, de Sporting Lisboa en 2018; la segunda, de un club de Qatar 2019. Aunque equipos importantes de Brasil lo están siguiendo (San Pablo y Flamengo de su ex deté Jorge Jesus, entre otros), él priorizaría su empatía futbolera. De hecho, hasta declinó -no sin antes agradecer- la propuesta que le hizo Juan Sebastián Verón para tenerlo en Estudiantes a partir de junio de 2020.

Su sentido de pertenencia con el club es tal que sólo un ofrecimiento económico superlativo podría modificar los planes, como así también la continuidad o no de Gallardo, algo que se presume podría repercutir a nivel macro. Pero hoy el escenario es optimista, y no sólo porque Enzo es de River: también porque quiere tener revancha en la Libertadores. Él mismo fue quien, segundos después de que el Fla se quedara con el título, dijo que “nos queda seguir trabajando en busca de nuevos objetivos y, si Dios quiere, el año que viene estar nuevamente en una final”. Anunció, entre líneas, cuál era su plan. La dirigencia lo comprendió y ya lo tentó.

¡Enzo sí que es bueno!

Fuente: Olé

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar