fbpx
Deportes

River: así será el nuevo Monumental

El club mudaría su localía a Ezeiza, mientras que las obras estarán listas para principios del 2021. La noticia se conoció a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
River sorprendió a todos cuando publicó un comunicado anunciando nuevas obras en el estadio Monumental, esta noticia revolucionó a los hinchas que rápidamente se mostraron a favor de esta medida. Todo indica que lejos quedó la idea de hacer un nuevo estadio y la dirigencia apostaría por la remodelación del mismo.

Los dirigentes decidieron aprovechar la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, y llevarán adelante algunas modificaciones que cambiarían por completo la estética del estadio. Lo principal, va a ser mejorar el césped del campo de juego que en los últimos meses trajo distintas complicaciones.

La idea es cambiar todo el suelo para convertirlo en un sistema híbrido de última generación. Esto combinará césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas que se utiliza en los mejores estadios, como por ejemplo: Camp Nou, Bernabeu, Old Trafford.

“En términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego”, explica el comunicado.

Y agrega: “la obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones, que se financian con ingresos corrientes del Club y será cancelada durante el transcurso de los próximo doce meses”.

Por otro lado, la institución de Núñez aclara que “River cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”.

La dirigencia confía en que las obras terminen a principios del 2021, para eso las obras deberían comenzar lo antes posible para llegar con éxito a la fecha pactada.

Fuente: Minuto Uno

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: