fbpx
Locales

Reporte diario de Covid-19 en Villa María: 8 muertos en la última semana

Acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, Pablo Rosso brindó el informe sanitario por Covid-19 en la ciudad. Se destacan los siguientes datos:

• En esta jornada de viernes con corte de datos hasta las 14 horas, 24 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 4.455. En referencia a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 41, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 3.925.

• En lo que se refiere a los casos activos, suman 444 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.451, de los que 1.007 son contactos estrechos.

• Según datos proporcionados por el Registro Civil, en los últimos siete días se confirmaron ocho nuevos fallecidos por esta patología. El total de decesos asciende a 86 personas. El 91% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• La infraestructura sanitaria local registra 69 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 48%. En lo que respecta a camas críticas, son 32 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 57%.

• En cuanto a testeos, en los últimos siete días en los cinco centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia, Mariano Moreno y Santa Ana y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos-, se realizaron 613 pruebas.

• Se informó que la secretaria de Salud del municipio, en los cinco puestos de testeos, ya llevan realizados en total 3.390 test antígenos y que el 25% resultó positivo y el 75% negativo.

• Cabe recordar que los vecinos podrán dirigirse a cualquiera de los cinco puntos fijos, que son los siguientes:

Asistencia Pública: De lunes a domingo de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Rivadavia: De lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: Lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno: Lunes a viernes de 14 a 16 horas.

Centro Vecinal de barrio Santa Ana: Lunes a viernes de 16 a 18 horas.

• Además, Rosso informó que durante lo que va del mes de noviembre, el 0800 888 7468 dispuesto por el COE, recibió 2.587 llamados de los cuales 2.388 fueron atendidos y 199 no fueron conectados.

• Por ultimo, vale recordar que permanece abierta la convocatoria para aquellos que deseen participar como voluntarios en la lucha contra la pandemia. Para hacerlo, pueden ingresar a la web del municipio, www.villamaria.gob.ar, donde encontrarán el enlace a la Red Supernova, donde pueden inscribirse para sumarse. En ese sentido, hasta la fecha ya se han sumado más de 180 voluntarios.

Mostrar más
Botón volver arriba