Locales

Recordarán el inicio del conflicto bélico en el monumento a los Héroes de Malvinas

Al conmemorarse el 37º aniversario del inicio del conflicto bélico en Malvinas, la Municipalidad de Villa María y el Centro de Veteranos de Guerra local organizan de manera conjunta los actos en homenaje que tendrán su punto culmine en la mañana del martes 2 de abril.

Ese día, a las 09:30 horas, será el acto protocolar al pie del monumento en memoria a los héroes de Malvinas. El mismo está emplazado en la intersección de los bulevares España y Vélez Sársfield. La actividad estará encabezada por el intendente Martín Gill y miembros de la entidad integrada por excombatientes villamarienses.

Como cada año, están convocadas a participar las escuelas e instituciones de la ciudad con sus banderas de ceremonias. Durante el acto, se colocará una ofrenda floral en la base del monumento a los caídos y se hará el encendido de la llama votiva.

En tanto, el día lunes, los actos conmemorativos comenzarán a las 20:00 horas con una misa en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción –sita en calle Estados Unidos 67-. Luego, hacia las 22:00, iniciará la vigilia en el mismo sitio que al día siguiente será el acto. En ese lugar, los ex combatientes locales entonarán las estrofas del Himno Nacional a la medianoche.

El municipio junto al Centro de Veteranos extienden a todos los vecinos para conmemorar en comunidad esta fecha, oportunidad para reafirmar el reclamo pacífico por la soberanía nacional sobre las islas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar