fbpx
Provinciales

Reconocimiento a la ganadora del Concurso Regional para el Desarrollo de Largometraje, Susana Nieri

La producción de Susana Nieri, con guion y dirección de Pedro Wallace, recibió el incentivo para el desarrollo de parte del Polo Audiovisual. Continúa la federalización de los fondos de fomento audiovisual de la provincia de Córdoba.

El Polo Audiovisual Córdoba, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, entregó este miércoles el premio regional al desarrollo de largometraje de ficción 2019 a “Detrás de la alemana”, que será producido por Susana Nieri (Nuevos Aires Producciones), con guion y dirección de Pedro Wallace.

Estuvieron presentes en el acto la presidenta de la Agencia, Nora Esther Bedano, el vicepresidente, Jorge Álvarez, y la productora.

Susana Nieri destacó la importancia del premio para Marcos Juárez, que gana por primera vez. “Es muy importante federalizar el fondo de fomento y que las producciones cordobesas hablen de las regiones y de ciudades como Río Cuarto, San Francisco, Villa María o Marcos Juárez. Así, nuestra producción audiovisual se incorpora al mapa provincial”.

La historia de “Detrás de la alemana” sigue a Marta, una joven de 25 años que vive en París y transita los mismos lugares que recorrió su madre alemana, Ute, ausente desde su infancia. Tras un encuentro fortuito con Ana, amiga de la juventud de sus padres, abandona Europa y regresa a las sierras cordobesas en busca de respuestas.

A raíz de aquel encuentro inesperado, Marta descubre que tiene otro hermano y se lanza a reconstruir esta historia silenciada, tanto la materna como la suya propia. La historia se basa en la novela homónima de Patricia Zaldívar, madre del director y guionista del filme, Pedro Wallace.

“La búsqueda que inicia una hija atraviesa hechos de la historia que modificaron a nuestro país, a nuestra provincia de Córdoba, pero además es afín a hechos históricos de Latinoamérica como los gobiernos dictatoriales y movimientos populares que a su vez tienen conexión directa con Europa, que ayudó a construir parte de nuestra identidad latina”, aseguran.

Mostrar más
Botón volver arriba