Salud

Recomendaciones en verano para personas con diabetes

Cuidados para las personas con diabetes en épocas de calor

• Cuidar mucho la hidratación y prevenir la deshidratación tomando suficiente agua.

• Se deben evitar aquellas bebidas que contengan cafeína o una cantidad elevada de sodio.

• Hay que recordar que los síntomas de un golpe de calor y los de una hipoglucemia puede
Los medicamentos, los suministros y equipos para la diabetes y el calor
• No almacenar la insulina ni los medicamentos orales para la diabetes a la luz directa del sol o en un vehículo caliente. Revisar la información en el envase acerca de cómo las temperaturas altas pueden afectar la insulina y otros medicamentos.

• Si viajás, mantener la insulina y otros medicamentos en una heladera portátil. No ponerla directamente sobre hielo ni sobre un paquete de gel frío.

• El calor puede dañar el medidor de azúcar en la sangre, el microinfusor de insulina y otros equipos para la diabetes. No dejarlos en un automóvil caliente, alrededor de la pileta, a la luz directa del sol o la playa. Lo mismo se aplica para los suministros como las tiras reactivas.

• El calor influye en nuestros valores de glucemia y es un factor más a tener en cuenta. En estos días se observa mucha variabilidad glucémica, con momentos de hiperglucemia o hipoglucemia. Asegúrense de proteger del calor sus equipos para la diabetes.

Recomendación especial para los jóvenes (y adolescentes)
Aparte de las recomendaciones generales, los jóvenes suelen aprovechar para ir a bailar. Al igual que comentábamos para otros grupos, su médico debiera ajustar sus pautas para estos días. No debe olvidarse que en las personas con diabetes tomar alcohol puede reducir o aumentar el nivel de azúcar en la sangre, afectar los medicamentos para la diabetes y posiblemente causar otros problemas. Recomendamos beber con moderación y siempre acompañado por un familiar o amigo con capacidad para reconocer una eventual situación de riesgo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar