fbpx
Deportes

RALLY 2019 | Con el dominio de Tänac se suspendió el tercer tramo de la carrera

El inicio de la edición número 39 del Rally de la República Argentinacomenzó con un invitado que parece tener las intenciones de complicar le normal desarrollo de la actividad. La lluvia se hizo presente desde le primer momento y empezó a generar una intensa preocupación en los organizadores.

La noche de Carlos Paz vibró con el súper especial que se desarrolló en el centro de la ciudad cordobesa dejando a Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC como el mejor en el comienzo. El estonio había dominado el Shakedown y luego se quedó con la primera prueba puntuable por la competencia.

El registro de Tänak fue de 1m58s6 y superó al francés Sebastian Ogier con el Citroën C3 WRC quien quedó a solo 1s6. La tercera posición fue para Kris Mekee con el otro Toyota Yaris WRC oficial a una distancia de 1s7.

Las complicaciones del clima continuaron durante la noche y al inicio de este viernes marcaron la obligación de tomar algunas decisiones por parte de las autoridades.

Apenas comenzaba el día cuando los comisarios decidieron suspender el tercer tramo que se debía disputar en la mañana de hoy. La etapa que compone Amboy-Yacanto fue suspendida producto de los inconvenientes que presentaba el ingreso y salida del tramo de enlace.

Mediante un comunicado de prensa, los organizadores explicaron los motivos que los llevaron a decidir la suspensión. Teniendo en cuentas las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, ha sido cancelada ya que fue imposible montar el operativo de seguridad», explicaban en el comunicado que se presentó a la prensa.

Durante el día se seguirá adelante con el resto de la competencia esperando que los trabajos que se realizan en el tramo que se suspendió se pueden terminar para poder desarrollar el especial 7 que es por el mismo camino.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: