fbpx
Deportes

Pusineri probó un equipo pensando en River

En el ensayo de esta mañana, el técnico dio por primera vez indicios concretos acerca de los 11 que podrían salir a la cancha el domingo.

Fue el primer ensayo que arrojó indicios concretos acerca del equipo que imagina Lucas Pusineri para recibir el domingo a River. El técnico de Independiente probó este miércoles un 11 en vísperas a su debut oficial. En las últimas prácticas, el entrenador había dispuesto equipos mixtos ya que el foco estaba puesto en abocarse a evaluar rendimientos individuales. Pero ese período ya fue superado.

El sistema táctico 4-2-3-1 parece ser el dibujo que empleará Pusineri. Al menos esa es la conclusión que puede extraerse de los últimos entrenamientos. Por el momento, atrás parece haber quedado la idea inicial de disponer un 4-4-2 con un doble nueve compuesto por Leandro Fernández y Silvio Romero. ¿Cuál fue la alineación que dispuso el técnico? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Braian Romero, Leandro Fernández, Cecilio Domínguez; Silvio Romero.

El técnico no podrá contar con Nicolás Figal, quien se encuentra suspendido por acumulación de amonestaciones. Una de las principales dudas de Pusi pasa por la presencia de Barboza o Gastón Silva en la defensa. La otra incógnita gira en torno a quién se ubicará por detrás del centrodelantero, ya que Andrés Roa sorprendió al entrenador en las últimas prácticas y le dará pelea a Fernández.

Aún quedan tres entrenamientos de cara al duelo ante el River de Marcelo Gallardo. Y Pusineri todavía no bajó el martillo. Más allá de que no hay nada confirmado, por primera vez existe un panorama un poco más concreto sobre la formación y la idea que proyecta el técnico.

Fuente: Ole https://www.ole.com.ar/independiente/pusineri-probo-equipo-pensando-riv_0_x9D8vYAn.html

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: