fbpx
Locales

Prórroga municipal: hasta el 18 de diciembre se podrá acceder a los beneficios y asistencia económica

El municipio prorrogó el Programa de Asistencia y Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria que puso en marcha Pablo Rosso a través del decreto 440. Se trata del paquete de medidas económicas que busca acompañar a sectores afectados por la pandemia y premiar a los contribuyentes cumplidores.

El plazo de inscripción para acceder a las diferentes líneas de asistencia o beneficios era hasta este lunes 30, pero desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos se solicitó prorrogarlo hasta el 18 de diciembre, pedido que fue aprobado y ratificado en el decreto 710 recientemente firmado.

De esta manera, vecinos y vecinas que se vieron imposibilitados de realizar sus actividades económicas por las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria y no  habían solicitado la asistencia del municipio hasta la fecha, ahora podrán hacerlo.

Entre estas medidas se destacan subsidios no reembolsables para actividades inhabilitadas de los rubros agencias de viajes y turismo; guarderías; cine; juegos electrónicos y mecánicos para niños; canchas de fútbol 5; clubes o gimnasios que tengan prácticas deportivas; salones de fiesta; entre otros.

También la eximición del pago de la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios o también sobre los espectáculos públicos y diversiones públicas; otorgamiento de créditos fiscales para proveedores locales del municipio; créditos fiscales a contribuyentes cumplidores; la no caducidad de planes de pagos cuyas cuotas hubiesen vencido durante la vigencia del aislamiento; suspensión de intereses resarcitorios, entre otros.

Además, se posibilita acceder al Régimen Excepcional de Saneamiento de las Cuentas Tributarias, brindando la oportunidad a contribuyentes de regularizar sus deudas sin perder los beneficios del pago anual durante 2021.

Este régimen se puede realizar sobre la totalidad de las deudas o de manera parcial, con prioridad para las antiguas, salvo las judicializadas, que deberán hacerse de manera completa. El pago podrá ser hasta 48 cuotas y el beneficio que recibirán depende de cada plan.

Así, quienes realicen en hasta 3, 6 y 12 cuotas recibirán un cheque regalo con montos de $1.500 hasta $5.000 para utilizarse en comercios adheridos y así dinamizar la actividad económica local.

Para solicitar alguno de los beneficios o planes, el contribuyente deberá ingresar a la página web del municipio www.villamaria.gob.ar y realizar el trámite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba