fbpx
Nacionales

Prohíben nuevas designaciones en el sector público nacional

Mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional determinó la prohibición de designaciones en dependencias públicas hasta fin de año.

El Estado Nacional determinó hoy y oficializó mediante el Boletín Oficial,la prohibición de realizar nuevas designaciones en dependencias públicas hasta fin de año. A través del decreto 672/2020, el gobierno determinó que “no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza que afecten fuentes de financiamiento presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2020”.

La restricción en las contrataciones alcanza a las designaciones a término en las Plantas Transitorias previstas por el artículo 30 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual, contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos, designaciones transitorias en cargos simples de planta y contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad previstas en estatutos especiales.

Sin embargo, en el Boletín Oficial están exceptuadas de este decreto algunos organismos estatales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: