fbpx
Locales

Primera edición Caravana Emprendedora 2020

Si hablamos de emprender, actualmente la ciudad viene en constante crecimiento con este rubro, como así también los espacios que surgen para esta actividad. El emprendedurismo es conocido como el proceso en el que una persona, lleva su idea a convertir en un proyecto concreto, sea con fines de lucro o beneficencia social.

Es por esto, que Villa Maria será parte del recorrido de la “Caravana Emprendedora”. La cita será el próximo lunes 27 a las 19 hs en el bar Elpidio González al 700 (Bar Bangkok). Quien promueve este movimiento, es Guadalupe López, oriunda de Buenos Aires, quien viene recorriendo el país, impulsando la Caravana, que tiene la finalidad de organizarse en diferentes lugares del país, en conjunto con coordinadores de ferias, brindando charlas y talleres para emprendedores, en un modo inclusivo. Para esta edición, Antonella Piazza, de Mamushkas Ferias, fue quien hizo el contacto para que la Caravana pase por la ciudad.

¿Qué es Caravana Emprendedora?

Es una propuesta nacida desde Hagamos Un Trato (Bs As) e impulsada por Guadalupe López desde fines del 2017 para inspirar, promover, tender redes y acompañar la Cultura Emprendedora por todo el país, con un modelo de organización gestionada junto a amigos, conocidos, gestores y medios de los diferentes lugares que se visita. De esta manera, todos los que intervienen van sumando su granito de arena para difundir el proyecto caravanesco.

“De cómo recibe la propuesta cada lugar se va avanzando desde actividades más simples (charlas integrales, mentorías grupales, consultorías individuales, etc) para emprendedores, hasta ferias de diseño con shows en vivo, o workshop junto a profesionales del lugar que visitemos, u otra movida dependiendo de las inquietudes y necesidades locales”, expreso Guadalupe, promotora del movimiento.

“La charla/taller no tendrá precio, sino que será con una contribución consciente (a la gorra) y cada emprendedor que participe le pondrá valor y precio a su contribución, según lo que pueda o sienta, que esta experiencia le deja”, sostuvo la promotora.

A Guadalupe no la esponsorea ni sustenta, ningún municipio ni cuenta bancaria. A través de gestores culturales, emprendedores y organizadores de ferias, va sumando gente a la caravana, repartiendo experiencias y de esa manera, quienes valoran ese esfuerzo y ese compromiso, van gestionando sus participaciones.

 ¿De que tratara el taller?

Ejes temáticos – charla / taller 27/1 – 19 hs

– Herramientas para emprender en tiempos difíciles.

– Ordenamiento de Redes Sociales.

-Del resultado al proceso (Ventas).

– Cómo potenciarte en ferias y showrooms.

Terminada la charla, habrá una segunda “charla emprendedora integral”, la cual Guadalupe denomina: Círculo de aprendizaje

“Este encuentro grupal, de mentoría y acompañamiento, es para quienes hayan asistido a la charla en otras ediciones (no excluyente) y quieran profundizar el contenido con problemáticas concretas de su emprendimiento. Además, nos presentamos, charlamos, nos conocemos y conectamos en red, lo cual implica mayor empatia para todos los que nos aventuramos en el emprendedurismo”, subrayo Guadalupe.

Ambas actividades las facilita y coordina: @Luppeloppez

Modalidad: Contribución consciente.

 ¿Quién es Guadalupe Lopez?

Es impulsora de Hagamos Un Trato desde hace seis años y de Caravana Emprendedora desde hace dos, ambos emprendimientos con visión colectiva. Se formo en Comunicación, ventas, publicidad y psicología sistémica. Desde el 2011 está abocada al mundo emprendedor, acompañando desde diferentes roles a los emprendedores y generando propuestas innovadoras desde una visión de equipo.

¿Dónde encontras mas info de la caravana?:

Ig: @Caravanaemprendedora

Fb: Caravana Emprendedora Arg

 

¡Subite a la Caravana!

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: