fbpx
Destacada

Primera demanda contra la reforma jubilatoria

Dos trabajadoras jubiladas presentaron ante el TSJ un pedido para que la reforma jubilatoria sea declarada inconstitucional.

Este martes se presentó la primera demanda contra la reforma jubilatoria. Se trata del primer pedido de inconstitucionalidad contra la ley en Córdoba que dispone el recorte de haberes jubilatorios provinciales.

Dos trabajadoras jubiladas, una ex empleada provincial y una municipal, presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una demanda contra el nuevo régimen.

El abogado que las representa, Jorge Gentile, detalló el pedido. Explicó que las demandantes tienen doble haber (jubilación y pensión en un caso), y que por la nueva ley se les descontaría un 20 % de lo que cobran.

Al respecto, advirtió: “Eso significa una modificación y un recorte que atenta contra el artículo de la Constitución que establece que las jubilaciones, pensiones y retiros no pueden ser disminuidas en ningún momento”. También, adelantó que en las próximas horas se presentaran más pedidos.

Además del pedido de inconstitucionalidad de la ley de reforma previsional N° 10.694, las demandantes solicitaron una medida cautelar para frenar mientras se realiza el juicio el descuento.

Por último, Gentile sostuvo: “Seguramente demorará un tiempo y puede ser apelada hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Tribunal Superior de Justicia está dictando sentencias en distintos juicios y espero que, en este, que hay una cuestión política grave entre medio, no lo demore”.

Fuente: Canal C

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: