fbpx
Provinciales

Presentaron protocolo para trabajar con plasma de pacientes recuperados

A través de Hemoderivados, Córdoba será el único centro del país en producir inmunoglobulinas enriquecidas. El Instituto Vanella detectará anticuerpos neutralizantes.

En una teleconferencia con el gobernador Schiaretti, el ministro de Salud nacional, el rector de la UNC, autoridades nacionales y provincial, se pusieron de acuerdo para avanzar en el combate al virus.

A través del Laboratorio de Hemoderivados, Córdoba será el único centro del país en producir inmunoglobulinas enriquecidas, a partir del plasma de personas recuperadas. El Instituto Vanella trabajará para detectar anticuerpos neutralizantes del Covid-19.

Se llevó a cabo en el despacho del gobernador Juan Schiaretti una videoconferencia con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En el Centro Cívico acompañaron al mandatario provincial; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, el ministro de Salud Diego Cardozo y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

En la lucha contra la pandemia del Covid-19 y durante la teleconferencia pluripartita, quedó establecido que Córdoba será el único centro en todo el país que producirá inmunoglobulinas enriquecidas, a través del Centro de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El Gobierno provincial y esta Universidad trabajarán juntos para fabricar estas defensas a partir del plasma de personas recuperadas de coronavirus.

Todo esto se enmarca en los dos convenios de colaboración firmados el 8 de abril entre el Gobierno de Córdoba, la UNC, el Ministerio de Salud provincial, el Instituto Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados.

Con Hemoderivados se trabajará el plasma de personas convalecientes, a fines de generar inmunoglobulinas enriquecidas que se utilizarían para tratar a pacientes críticos. Esta institución hace 50 años que viene trabajando con la globulina de la sangre.

En tanto, el Instituto Vanella y el Ministerio de Salud provincial buscarán desarrollar y estandarizar metodologías diagnósticas para detectar anticuerpos neutralizantes del coronavirus, fundamental para tratar con plasma a pacientes afectados.También se hará la detección e investigación del genoma del virus SarsCov 2.

El ministro de Salud, Diego Cardozo dijo que el objetivo de la teleconferencia fue “formalizar un protocolo nacional para empezar a trabajar con el plasma de pacientes convalecientes posterior al cursado de la patología Covid-19”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: