fbpx
Locales

Preocupante situación en Villa María: 70 nuevos contagiados y 3 villamarienses muertos

Como lo hace diariamente, Pablo Rosso brindó un nuevo informe sanitario. Lo hizo con el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, con los siguientes datos:

• En la jornada de este jueves, el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo para covid-19 de 70 personas. De esta manera, el total acumulado de casos se eleva a 788, de los que 444 ya recibieron el alta médica definitiva, 17 en el día de hoy.

• Los casos activos suman actualmente 334 en 182 puntos de la ciudad, y la mayor parte cursa la enfermedad en sus respectivos domicilios, mientras que 20 vecinos permanecen en algún centro de internación.

Este jueves fallecieron tres villamarienses por covid-19, totalizando ocho desde el inicio de la pandemia.

• Los vecinos que deben permanecer en aislamiento son 1.107, de los que 763 son contactos estrechos de pacientes positivos. Además, obtuvieron el alta del aislamiento 10 personas en esta jornada.

Se realizaron casi 400 testeos rápidos de detección de anticuerpos entre miércoles y jueves en los barrios Las Acacias, Los Olmos, Las Playas y La Calera. Todos resultaron negativos, permitiendo inferir que no hay circulación comunitaria del virus en esos sectores.

• Estos testeos masivos continuarán en otros barrios de la ciudad en fechas a confirmar.

• Mañana habrá una jornada de trabajo del Gabinete del Gobierno local para determinar, en base a los datos de la situación sanitaria, las medidas a tomar a partir del lunes 28 de septiembre, cuando vence el decreto que establece la restricción horaria de actividad vigente.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: