Regionales

Preocupante: Pauny reduce la jornada laboral de la totalidad de sus empleados

Pauny S.A. presentó la semana pasada un plan preventivo de crisis; y reducirá su jornada laboral en un 40%. Carlos Feilberg dijo que en vez de mejorar la situación con respecto a las ventas y demás, ha empeorado; y luego de haber dado todo enero de vacaciones a su personal; tiene que tomar ahora esta resolución que afectará a la totalidad de su personal, no solo a los jornalizados.

La decisión fue comunicada al Secretario de la UOM de San Francisco, quien le manifestó que se imaginaban que esto podía suceder; porque es una situación que se repite en casi todo el sector; y Las Varillas no es la excepción.

Feilberg repitió lo mismo que había dicho en diciembre; que van a hacer todo lo humanamente posible para lograr mantener el 100% de su plantel; dado que los empleados de la firma dijo, son su mayor capital.

Sobre la modalidad de trabajo que adoptarán, a partir del 16 de febrero y por 2 o 3 meses, Feilberg afirmo que será la de trabajar martes, miércoles y jueves.

Por último, el directivo desmintió categóricamente el rumor que circula desde hace algunos días de que la firma podría venderse o decidir cerrar sus puertas.

La opinión del sindicato

Por su parte, fuentes sindicales se manifestaron muy molestos con los directivos de la empresa por esta decisión.

“Ahora presentan el procedimiento preventivo cuando a los empleados, en diciembre, para que firmen el acuerdo de suspensión en Enero, se les decía que con ello se iba a evitar tener que tomar ahora esta medida”, argumentó un delegado.

“A los empelados los amenazaban de que si no firmaban los iban a despedir. Lograron que firmaran, les sacaron mucha plata, y ahora piden el preventivo de crisis, sin respetar la palabra dada en un principio”, concluyó el referente sindical.

Fuente: FM Identidad

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar