fbpx
Deportes

POR CENTRO | Libertadores: River recibe a Paranaense y Racing enfrentará a Flamengo en Brasil

River volverá a ser local en cancha de Independiente y enfrentará a un equipo diezmado por los diversos casos de Covid-19 que se registraron en el plantel. Este martes desde las 19.15.

River recibirá este martes -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.

El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del «Millonario» en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2. En el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y este martes definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo. Además, el «Muñeco» cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativo extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado pasado a Rosario Central (2-0) en Arroyito por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

El «Millonario», finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

El equipo del experimentado Paulo Artuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0 en San Pablo por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico. El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

La mejor participación de Panaraense, que tendrá en la delegación al argentino Luis «Lucho» González, fue en 2005 cuando llegó hasta la final y perdió ante el San Pablo de Paulo Artuori, que, a su vez, en las semifinales había eliminado a River Plate, que tenía como jugador a Marcelo Gallardo.
Posibles formaciones
River:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Athletico Paranaense:
Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Hora: 19.15 – Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). – TV: ESPN 2.

 

RACING VIAJA A BRASIL Y ENFRENTA A FLAMENGO EN EL MARACANÁ

En la visita de este martes a Flamengo, en el cierre de los octavos de la Libertadores, Beccacece repetiría el equipo que igualó en la ida. Conocé los detalles.

Esta vez no tuvo que tomarse el tiempo de elegir nombres para armar una lista convencional de citados: directamente, incluyó a todo el plantel. Hasta viajaron para acompañar los jugadores que se reponen de operaciones. Sebastián Beccacece empezó a jugar la revancha con Flamengo, por la Libertadores, antes que la pelota ruede. En la cancha podrán mostrarse más o menos juntas las líneas del equipo, pero desde el vamos todos estarán juntos. Los que ingresarán al campo de arranque (serían los mismos que en la ida vs. el cuadro brasileño) y los que no.

El técnico de Racing considera que ese espíritu de unión puede fortalecer aún más al equipo, que el aliento mutuo entre los futbolistas y el compromiso de cada uno de ellos empujará con fuerza desde lo anímico. Subió a ¡30! al avión que partió hacia Río de Janeiro, donde la Academia afrontará este martes, desde las 21.30, el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Vamos a viajar todos: también irán Marcelo Díaz, Mauricio Martínez (NdeR: se recuperar de cirugías en los meniscos). Nuestro grupo es así: siempre unido. Y aunque tengamos jugadores que no puedan estar por situaciones que ya conocen, vamos a estar todos», había anunciado el entrenador luego del 1-0 sobre el Tatengue.

El encuentro que abrió la instancia dejó a BKCC muy conforme con el equipo porque estuvo a la altura y, por momentos, fue superior al Fla. También le gustó la actitud de sus jugadores. Pero de todos modos, por las dudas, machacó sobre este último aspecto: «Hay que jugar con el corazón el coraje y el valor demostrado en la ida. Así, vamos a estar orgullosos, pase lo que pase. Y el hincha, también. No tengo dudas de que eso va a acontecer».

LA FORMACIÓN QUE PRESENTARÍA BKCC
Consecuente con las buenas señales que le transmitió el equipo, todo indica que el DT repetiría la formación que igualó 1-1 en el Cilindro. Es decir, colocaría a Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Miranda, Fértoli; Reniero y Licha López.

Además, como punto a favor, recuperó a Lorenzo Melgarejo, quien ya superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No obstante, la idea es que vaya al banco. En cambio, Augusto Solari y Dario Cvitanich no estarán en condiciones de actuar, más allá del viaje: se reponen de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y del aductor derecho, respectivamente.

La Acadé quiere dar el golpe en un Maracaná que no presentará público, a sabiendas de que un 0-0 no le alcanzará para pasar a cuartos. Por lo pronto, la confianza del grupo es alta. «Tenemos el buen clima de siempre: hay mucha alegría, entusiasmo, expectativa, sueños. Siento el orgullo y compromiso de este grupo de jugadores. Podemos ganar o perder, pero siempre competimos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba