Locales

Por amplia mayoría, la Legislatura de Córdoba apoya el tratamiento con Spinraza

La concejal villamariense Gisele Machicado había impulsado el proyecto a través del legislador Adolfo Somoza, del Frente Cívico.

El pasado 8 de Agosto de 2018, la Legislatura de Córdoba aprobó con amplia mayoría de votos un proyecto de declaración adhiriendo al comunicado de la asociación civil sin fines de lucro Familias AME (Atrofia Muscular Espinal).

La misma fue impulsada por el legislador del Frente Civico Adolfo Somoza a solicitud de la concejal Gisele Machicado. El proyecto adhiere al comunicado de FAME mediante el cual solicitan al Ministerio de Salud de la Nación, a la Superintendencia de Servicios de Salud, a la comunidad médica, a las obras sociales y laboratorios que realicen un plan de trabajo con el objetivo de que niños, adolescentes y adultos que padecen atrofia muscular espinal puedan acceder al tratamiento de Spinraza.

SPINRAZA es el primer y único tratamiento que detiene el devastador deterioro neuromuscular, el cual fue aprobado sin restricciones  por las agencias gurnamentales de salud de Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, Australia y Brasil. Esto quiere decir  que puede tratarse en todos los niños, adolescentes y adultos

EL PEDIDO DE FAUSTINO Y BENITO DE NUESTRA CIUDAD

Faustino y Benito, son de nuestra ciudad, uno cursa tercer grado y el otro va al jardín. Ambos tienen Atrofia Muscular Espinal (AME) y para mejorar su calidad de vida, el medicamento Spinraza sería de gran utilidad pero todavía no cuenta con la aprobación legal en nuestro país pese a ser muy exitoso en el tratamiento de dicha enfermedad en otros países.

Tiempo atrás se hizo viral un video en el que sus compañeros pidieron ayuda para que se aprobara la utilización de Spinraza y así les cambiara su calidad de vida.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios