fbpx
Provinciales

Desde este lunes y por 15 días, restringen la circulación nocturna en Córdoba y 43 localidades

Se limitará la actividad entre las 20 y las 6. La medida regirá desde el lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre. Se resolvió tras la reunión entre intendentes y las autoridades del COE.

Tal como ya lo hicieron varias localidades alrededor de la provincia, las autoridades de la Capital provincial y las de las Sierras Chicas decidieron restringir la circulación entre las 20 y las 6 para evitar el crecimiento de casos de coronavirus. De esta manera, todas las actividades no esenciales estarán prohibidas en esa franja horaria.

La medida se terminó de definir en la tarde del viernes en una reunión entre los responsables locales, casi un centenar de intendentes vía Zoom, con las autoridades del COE y el secretario de Gobierno provincial, Facundo Torres.

Uno de los antecedentes más cercanos en materia de resultados se encuentra en las disposiciones en esa dirección que se implementaron en Río Cuarto, que logró disminuir la cantidad de contagios diarios en la última semana a partir de decisiones tomadas en esa dirección.

El jueves, los números de la provincia se dispararon y contabilizaron 13 muertos y 1.623 casos. A contramano, la capital alterna había sumado 196 positivos el martes, disminuyó la suba a 69 este jueves.

El miércoles, una decisión similar había sido asumida por la Municipalidad de Alta Gracia que decidió restringir las actividades en la ciudad hasta el próximo 1 de octubre, disponiendo el cierre de comercios entre las 19 y las 06 a partir del viernes 25 de septiembre.

Las medidas acordadas:

– Se restringe la circulación entre lunes 28 de septiembre y 12 de octubre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 20 y hasta 6, a excepción de industrias, comercios de cercanía, farmacias y demás servicios esenciales para aquellas localidades que no se encuentren actualmente con restricciones; y para aquellas localidades que actualmente se encuentren con restricciones deberán cumplimentar el periodo de 14 días desde su inicio.

– Las estaciones de servicio abrirán de 6 a 22.

– La actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away solo podrán funcionar hasta las 23.

– Se deberá realizar un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

– En casos especiales, la autoridad local podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: