Locales

La Plaza Ocampo rumbo al canje

Concejales aprobaron por mayoría y en Primera Lectura el Proyecto de Desarrollo urbanístico en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

El mismo señala que la Municipalidad convoca a Licitación Pública para contratar la construcción de un multiespacio deportivo-cultural, el que deberá ser cedido en propiedad al Municipio.

El mencionado proyecto y la construcción, a riesgo empresario y con aporte de mano de obra, materiales y todo cuanto fuere necesario para hacerlo, de una obra nueva en el inmueble de propiedad municipal, ubicado en la intersección de las calles: Avenida Sabattini, San Juan y las vías férreas, lugar donde hoy se encuentra la “Estadio Manuel Anselmo Ocampo”, manteniendo su fachada tal como la exige la normativa municipal que regula los edificios de interés histórico para la ciudad.

Esta obra deberá contar con una urbanización en altura y desarrollo inmobiliario de usos mixtos, con torres de viviendas de categoría, oficinas corporativas, locales comerciales y áreas de servicio y esparcimiento.

Ciudad Deportiva

El citado espacio contará con una superficie mínima de 5,63 hectáreas, se ubicará a no más de 10 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad y se podrán realizar distintas actividades tanto en el campo amateur como profesional.

El predio deberá ser donado al Departamento Ejecutivo y el uso que se le debe dar debe ser exclusivamente público. El predio deberá estar cercado mínimamente con alambrado olímpico de 2,50 m de altura con malla romboidal y tres hilos de alambre de púas superiores.

En el predio se distribuirán un Estadio de Fútbol 11 con césped natural y medidas reglamentarias para partidos oficiales o internacionales de competencia FIFA y espacio reglamentario a su alrededor. Contará con riego artificial y torres de iluminación, dependencias deportivas que incluyan bancos de suplentes, vestuarios, duchas y sanitarios para jugadores locales y visitantes, diferenciados y separados.

También contará con canchas de Futbol 7, salones comedores sectorizados con capacidad mínima para 180 comensales, un Salón de Usos Múltiples, Oficinas Privadas y Administrativas, Gimnasio y Consultorios para estudios y revisaciones médicas. El predio contará con dormitorios para más de 100 personas y playa de estacionamiento para más de 500 vehículos.

Cabe señalar que a los fines del cumplimiento de las ordenanzas vigentes destinadas a proteger el Patrimonio Histórico de la ciudad, se le deberá dar intervención a la Oficina de Patrimonio Histórico para que dictamine sobre el mismo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar