Espectaculos

Paul McCartney vuelve a ser número uno en EE.UU. después de 36 años

Una hazaña que el ex Beatle no lograba desde que en 1982 editara Tug of war

Paul McCartney alcanzó el número 1 en en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, Egypt Station, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara Tug of war, el tercer álbum de estudio del músico británico, publicado por la compañía discográfica Parlophone en abril de 1982.

Precedido por McCartney IITug of War es el primer álbum en solitario de McCartney tras la disolución oficial de Wings, que tuvo lugar en abril de 1981. Las sesiones de grabación del álbum reunieron a McCartney con el productor George Martin por primera vez desde la disolución de The Beatles, y tuvieron lugar tras el asesinato de John Lennon, su antiguo compañero de The Beatles, el 8 de diciembre de 1980.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, informó que su decimosexto álbum de estudio en solitario, “Egypt Station”, despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

Resultado de imagen para Paul McCartney vuelve a ser número uno en EE.UU. después de 36 años

De ellas, ha destacado el medio, 147.000 fueron despachadas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en “streaming”.

Egypt Station es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

Se posicionó rapidamente en los rankings gracias a sus dos primeros cortes, “I Don’t Know” (“No lo sé”)

y “Come On to Me” (“Ven a mi”)

‘Egypt Station’ es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Norteamérica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar