fbpx
Locales

Otro villamariense fallecido y 68 casos positivos de Covid

Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad para la jornada del jueves. Junto al Director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, resaltaron los siguientes datos:

 

• En la jornada se informaron 68 nuevos casos positivos. De esta manera, son 1.743 los casos acumulados, de los que 808 cursan actualmente la enfermedad.

 

• Este jueves se notificó el fallecimiento de un vecino villamariense, totalizando 18 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

 

• Además, se informó que 54 pacientes recibieron el alta médica definitiva, elevando el total de recuperados a 917. Los contactos estrechos suman actualmente 1.313, mientras que permanecen aislados 2.121 vecinos.

 

• Como se viene realizando desde hace algunos días, cuando se puso en marcha esta nueva etapa de testeos rápidos por el marcado ascenso de casos en la ciudad, la Asistencia Publica hoy volvió a realizar estos testeos. En total fueron 59, resultando positivo para Covid-19 el 40%.

 

• Por otra parte, el doctor Trecco comunicó que se continúa capacitando al personal de la Asistencia Pública y que para la semana que viene la capacitación alcanzará al 100% del personal, permitiendo de esta manera, la realización de hasta 100 tests rápidos por día. Así mismo, también informó que en los próximos días los testeos se extenderán a otros puntos de la ciudad.

 

• De cara al fin de semana, el municipio, junto con actores sociales y productivos, volverá a analizar la situación y las medidas a implementar en los próximos días.

 

• Continuando con las distintas tareas de concientización, se reestructuran las tareas de control. En ese sentido, se llevaron adelante una serie de controles en distintos espacios públicos de la ciudad, fomentando que las actividades autorizadas se realicen cumpliendo con los protocolos establecidos.

 

• Por ultimo, Pablo Rosso, recordó la posibilidad que tienen los ciudadanos de inscribirse en el Programa de Voluntario Espontaneo, ingresando en: redsupernova.social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba