fbpx
Locales

Otro día de múltiples contagios en la ciudad: fueron 151 nuevos casos

Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad correspondiente a este miércoles, y lo hizo junto a la médica Rebeca Nicoletti, responsable del equipo de hisopados de la ciudad. Entre los datos vertidos, destacan los siguientes:

• Fueron 151 los nuevos casos positivos para covid-19 en la ciudad. Así, ascienden a 2.291 los casos acumulados, de los que 1.053 cursan actualmente la enfermedad. Fueron 57 los pacientes que recibieron hoy el alta médica definitiva, por lo que el total de recuperados se eleva a 1.212.

• Son 1.867 los villamarienses que revisten como contactos estrechos, siendo 14 las altas de aislamiento otorgadas. En total, 2.920 vecinos permanecen aislados en sus domicilios.

• La ciudad lamenta hoy el fallecimiento de un vecino, totalizando 26. El 96% de las víctimas fatales superaban los 65 años de edad. En cuanto a género, 11 eran mujeres y los 15 restantes, varones.

• A la jornada de hoy, son 127 los pacientes que transitan la enfermedad en internación en cama común. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de estas plazas ronda el 90%. En cuanto a camas críticas, el porcentaje alcanza el 86%, con 43 personas internadas.

• Este jueves comenzará a funcionar el nuevo puesto de testeos de antígenos que instaló el municipio en la sede del Centro Vecinal de barrio Rivadavia, sito en calle Malvinas Argentinas 1471. Atenderá de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 11:00 a personas con síntomas relacionados a covid con más de tres días desde su aparición. Esto es así porque antes de las 72 horas, el test no brinda un resultado exacto.

• El Hospital Regional Pasteur comenzó a procesar las muestras de sangre para análisis serológicos. De esta manera, se podrá agilizar el proceso de altas.

• El municipio amplió los equipos informáticos para el seguimiento de pacientes en la ciudad. Son 15 computadoras portátiles que ya están en el COE local, tras las gestiones realizadas por Martín Gill ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: