fbpx
Provinciales

Nuevo programa de empleo orientado al comercio exterior para la Provincia

«Buscamos insertar laboralmente a los jóvenes. Hay una nueva normalidad y debemos darles la oportunidad», sostuvo el mandatario provincial.

El Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un plan de empleo vinculado a la promoción del comercio exterior, que apunta a saldar las demandas del sector. La iniciativa busca generar 100 oportunidades de empleo y mejorar la competitividad exportadoras de las pymes cordobesas.

Quienes accedan a la propuestas se incorporarán como ayudantes técnicos en comercio exterior, para insertarse laboralmente en empresas exportadoras o con potencial exportador. Además, se les brindará capacitación y entrenamiento.

Las capacitaciones se extenderán por 80 horas, serán bajo la modalidad virtual y estarán a cargo del Instituto Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Por otro lado, el mentoreo y seguimiento del entrenamiento estará a cargo de la Agencia Pro Córdoba. Asimismo, se dispondrán prácticas virtuales y presenciales de 25 horas semanales, durante ocho meses.

La propuesta está destinada a personas con formación en carreras afines al comercio exterior, que registren domicilio en la provincia. Se les asignará una beca estímulo de $12.000 que será cofinanciada con las empresas participantes.

Las postulaciones para las empresas que deseen participar del programa estarán abiertas del 8 al 25 de septiembre.

En tanto que la inscripción y la selección de postulantes a los 100 puestos del 5 al 23 de octubre. La notificación de los beneficiarios será del 26 al 29 de octubre. La capacitación y práctica laboral comenzará el 2 de noviembre.

Mostrar más
Botón volver arriba