fbpx
Locales

No se registraron nuevos casos positivos de covid-19, por lo que el total acumulado se mantiene en 75 casos

 

Pablo Rosso brindó esta noche información sobre la situación sanitaria por covid-19 en la ciudad, como lo viene haciendo en las últimas semanas.

Lo hizo acompañado del secretario de Salud, Humberto Jure, e informaron lo siguiente:

No se registraron nuevos casos positivos en la ciudad hasta las 19:00 horas de este martes, por lo que el total acumulado se mantiene en 75 casos.En tanto los casos positivos activos son 34.

En el día de hoy se dieron 5 altas médicas, lo que arroja un total de 41 pacientes que recibieron el alta médica definitiva. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 9 personas.

Hay actualmente 130 personas aisladas, de los cuales 96 son contactos estrechos. De ellos, 32 aguardan los resultados y 64 recibieron el primer hisopado negativo.

Los 32 resultados pendientes corresponden a contactos estrechos de los 10 casos positivos informados ayer, que tienen nexo con una persona positiva proveniente de Córdoba.

Las secretarías de Salud e Inclusión Social y Territorio, se reunieron con representantes de diferentes credos religiosos para promover el respeto de los protocolos en las reuniones religiosas y se destacó la importancia de la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, y especialmente el uso de barbijo.

El Ejecutivo firmó el decreto de adhesión a los protocolos aprobados por el COE para la práctica de calistenia, que será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación. Los gimnasios podrán abrir con esta finalidad, debiendo cada uno presentar un protocolo específico de aplicación.

La Estación Virológica controló 540 vehículos y realizaron 168 testeos rápidos, 13 de estos últimos debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado correspondiente.

Poco más de 1.800 vehículos ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 43 ingresos por falta de documentación exigida.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: