fbpx
Ciencia y Tecnología

Neon, el “ser humano artificial” que se presentará en Las Vegas

Hay expectativa y rumores en torno a este desarrollo en el que viene trabajando la surcoreana y que se dará a conocer en la feria CES 2020.

Para el 2020, Samsung buscará acaparar la atención de los entusiastas de la tecnología a partir de un interesante e importante anuncio que se realizará en el marco del CES 2020 y del cual ya dejaron entrever algunos detalles. El más importante de ellos lo resumieron en cuatro palabras: “Neon = Ser humano artificial”.

Este curioso mensaje lo publicó la compañía a través de la nueva cuenta de Twitter @neondotlife, pesnada específicamente para este producto. En otro mensaje que se compartió también por esa red social se aclaró que no se trata de ningún objeto relacionado con el asistente virtual que Samsung tiene en la actualidad.

“Es un honor tener tanta cobertura incluso de que se presente”, se puede leer en un tuit respecto a este tema, el cual continúa: “Pero al contrario de algunas noticias, Neon no se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes. #Neon estará llegando a CES 2020, ¡así que manténganse atentos””, advirtió la empresa.

A pesar de la poca información que se tiene respecto a este anuncio, los usuarios han mostrado su alto nivel de expectativa con varias respuestas a las distintas publicaciones que se han realizado. Los posteos de la cuenta de Neon van desde videos cortos en donde se muestran animaciones hasta fotografías de personas enfrente de fondos neon con la frase “¿Alguna vez has conocido un ‘artificial’?”.

La surcoreana dejó en claro que este nuevo dispositivo no tendrá relación con Bixby, sus asistente virtual. (Foto: Twitter)

En el portal del producto únicamente es posible observar una cuenta regresiva para el inicio de la presentación durante la feria de tecnología, al mismo tiempo que se despliega una animación que da la apariencia de algún líquido para dar paso al logo del producto.

Poca de la información que ha llegado a los sitios de noticias especializadas en tecnología es que Neon se encuentra relacionado con los trabajos de la división STAR de la surcoreana, la cual es un laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung.

Otro detalle importante es que después de que Pranav Mistry, presidente y CEO de STAR publicara el mensaje en donde daba a conocer la primera noticia sobre esta iniciativa, recibió una respuesta por parte del cineasta indio Shekhar Kapur, quien se ha visto involucrado en el proyecto.

Poca de la información que se conoce sobre esto es que se trabajó en el laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung. (Foto: Twitter)

Kapur, por medio de su perfil escribió: “Finalmente, Inteligencia Artificial que te hará preguntarte cuál de ustedes es real. Próximamente, de la mente brillante de Pranav Mistry, el asombroso Neon, donde la inteligencia artificial deja de ser artificial”. Posteriormente realizó una publicación más en donde dejó abierta una gran posibilidad para la población mundial: “¿Un ser de inteligencia como tu mejor amigo?”

A esta información se sumó lo que ayer publicó Mistry, también en su cuenta de Twitter. Se trata de una imagen de lo que aparentemente sería uno de los avatares del proyecto. Mistry dice que la tecnología “Core R3” de la compañía ahora puede “crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes respecto de los datos de origen.

Neon, humanos digitales (Pranav Mistry)

Los detalles en torno a Neon seguramente se darán a conocer en la conferencia que dará Samsung en la feria CES 2020, que se ha convertido en un punto de referencia para todos las empresas relacionadas con el negocio de las tecnologías de consumo, pues ha servido como un campo de pruebas para creadores y compañías con una larga historia en el ámbito, pues ahí se presentan los dispositivos más relevantes desde hace más de 50 años.

En una entrevista reciente, Mistry dijo que, en su visión, los “humanos digitales” serán una tecnología importante en la década de 2020. “Las películas están llenas de ejemplos en los que la IA se introduce en nuestro mundo”, dijo Mistry a LiveMint.

Y añadió: “En Blade Runner 2049, el Oficial K desarrolla una relación con su compañero de hologramas de IA, Joi. Si bien las películas pueden alterar nuestro sentido de la realidad, los humanos virtuales o los humanos digitales serán una realidad. Un humano digital podría ampliar su papel para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana: un presentador virtual de noticias, una recepcionista virtual o incluso una estrella de cine generada por la IA “.

Otro artículo que se presentará durante esta feria de tecnologías relacionada con experiencias digitales son los guantes de Teslasuit, los cuales generan respuestas hápticas para permitirle a los usuarios percibir texturas y formas virtuales, así como recopilar datos biométricos de cada una de las personas que lo utiliza.

La manopla de Teslasuit combina en su interior varias tecnologías con el fin de crear de manera simultánea la impresión de tocar y sostener objetos digitales, además de capturar el movimientos de las manos e incluso registrar el pulso y otros datos biométricos. Este punto es importante pues a partir de esas funcionalidades, el aparato busca contribuir en la rehabilitación médica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: