fbpx
Nacionales

Murió una nena de 7 años por coronavirus en Argentina

Estaba internada en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan y padecía fibrosis quística. Es la víctima fatal de menor edad de coronavirus en Argentina.

Una niña de 7 años se convirtió este miércoles en la víctima más joven de la pandemia de coronavirus en Argentina. La pequeña falleció en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan, donde estaba internada.

Fuentes oficiales confirmaron que la niña padecía fibrosis quística, un trastorno hereditario que daña en especial al sistema digestivo y a los pulmones, lo que complicó su cuadro de coronavirus Covid-19.

Hospital Garrahan, donde murió la nena de 7 años: la víctima más joven del coronavirus en Argentina  
Hospital Garrahan, donde murió la nena de 7 años: la víctima más joven del coronavirus en Argentina

La tos, las infecciones pulmonares y la dificultad para subir de peso son algunas de las manifestaciones más frecuentes de la fibrosis quística, lo que deja en una posición muy delicada frente al Covid-19 a quienes la padecen.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 18 personas murieron en las últimas 24 horas en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras ser diagnosticadas con Covid-19.

Además se sumaron 1.226 pacientes con coronavirus en Argentina, por lo que la cifra de contagiados en el país asciende a 25.987 y las víctimas fatales hasta el momento son 735.

Fuente: Minuto Uno

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: