Provinciales

Murió en Córdoba un hombre de 58 años diagnosticado con Gripe A

El paciente era oriundo de Deán Funes y había sido trasladado a la Clínica Caraffa con una insuficiencia respiratoria. Falleció el sábado de una falla multisistémica.

Un hombre de 58 años, oriundo de la localidad de Deán Funes falleció este fin de semana en Córdoba a raíz de un cuadro de Gripe A.

Analia Cudolá, secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el paciente primero fue internado en esa localidad, luego trasladado a la Clínica Caraffa donde falleció.

“Hace días que el paciente se encontraba con un cuadro respiratorio, asistiéndose en la parte privada de la localidad de Dean Funes”, precisó Cudolá a La Nueva Mañana. El paciente fue identificado como Alfredo Fabro.

“Lo derivaron por tener cobertura de la obra social a la clínica Caraffa donde llegó el viernes y se le obtuvo una muestra. Por entonces se identificó que era una a infección por influencia de tipo A. A los fines epidemiológicos se conocerá este lunes el subtipo (si es H1N1 o H3N3)”, afirmó.

“Vino con una insuficiencia respiratoria y la sospecha de que padecía una gripe. Aquí se le tomó la muestra y el paciente murió en la madrugada del sábado 20 por una falla multisistémica. Lamentablemente, los fallecimientos están dentro de lo esperado en pacientes de grupos de riesgo que no fueron vacunados”, comentó la secretaria de Prevención.

Asimismo, precisó que el fallecido no estaba vacunado y padecía un tipo de obesidad de Grado 1. “Es importante reforzar la importancia de la vacunación a las personas que estén dentro de los grupos de riesgo”, enfatizó.

Cabe recordar que hasta la semana pasada se colocaron en el ámbito provincial 386.584 dosis de vacuna antigripal. En cuanto al detalle por grupos, se precisó que, en niños y niñas de 6 a 24 meses se ha alcanzado el 67,8% en la primera dosis y un 46,1% en la segunda; en mujeres embarazadas, la cobertura es de 47,3%; en equipo de salud, 100% y en personas mayores de 65 años, las dosis aplicadas hasta el momento fueron 97.596.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar