Provinciales

Muchas fotos y pocas nueces en la reunión de Fernández con Schiaretti

El precandidato a presidente del Frente de Todos dialogó con el gobernador cordobés. Cruce de imágenes y promesas de más palabras.

Foto a foto. Así parece construirse el escenario político de cara a las Paso del 11 de agosto. Ayer el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió —a solas, aseguran— con el gobernador Juan Schiaretti. Tras el encuentro, cordial, según ambos indicaron, uno y otro distribuyeron su propia foto. Fernández resaltó “la necesidad de construir juntos” y Schiaretti que, gane quién gane, la Nación debe mantener “una relación correcta con las provincias”.

Esta vez parece que fue el vocero de Fernández quién se adelantó y envío primero la foto del encuentro. La cuestión, ante las especulaciones de rigor, impulsó a que desde la gobernación cordobesa se distribuyera otra imagen de la reunión. “De la misma manera que semanas atrás lo hizo con Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos Por El Cambio, esta tarde el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández”, se indicó ayer desde el equipo de prensa del mandatario cordobés.

Vale recordar que a poco de ganar su elección en Córdoba, Schiaretti se fundió en un abrazo con el presidente Mauricio Macri horas antes de un encuentro clave de la ya inexistente Alternativa Federal, y esa foto se leyó como un tiro de gracias a esa alianza.

La reunión entre Fernández y Schiaretti, según trascendió, duró casi media hora y fue a solas. “Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad”, se explicó desde la gobernación mediterránea, en un escueto comunicado.

Fernández, en cambio, realizó declaraciones tras la reunión en una improvisada conferencia de prensa. “Lo conozco al gobernador Schiaretti de hace mucho tiempo. Tengo por él un respeto y un afecto sincero. Muchos no lo saben, pero cuando volvió la democracia trabajé muchos años con José Manuel de la Sota. Y él me apreció con su afecto”, dijo el precandidato por el Frente de Todos que lleva como compañera de fórmula a Cristina Fernández de Kirchner.

“Para mí, volver a Córdoba y reencontrarme con «el Gringo» es lindo, es grato. Hablamos de la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba. Y de la necesidad de construir juntos”, agregó

Según el candidato, no hubo pedidos a Schiaretti, pero Fernández reveló que le expresó al gobernador su deseo: “Ser un amigo de Córdoba”, publicó ayer La Voz en su portal web.

El precandidato afirmó que en la presidencia de Cristina Fernández (“Del que no fui parte y siempre tuve posiciones críticas”, aclaró) hubo “una desinteligencia” con Córdoba. “Y yo no quiero tener más desinteligencias con Córdoba. Es una provincia muy importante como para que alguien que quiera gobernar la Argentina la descuide”, consideró.

“Siempre creí en la importancia del rol de los gobernadores, que todos los días dan la cara frente a su pueblo. Con @JSchiaretti coincidimos en muchas cosas. Una de ellas es que vamos a terminar con los desencuentros. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”, posteó en su cuenta de Twitter Fernández, tras la reunión.

Japoneses

Consultado Alberto Fernández sobre si como presidente continuaría la pelea con los medios, en particular con Clarín, respondió que “nunca” estuvo peleado con esa empresa. “Clarín no sé si continúa peleado. A veces leo Clarín y lo que siento es que parecen esos japoneses que, cuando ya había terminado la Segunda Guerra Mundial, seguían disparando. En la Argentina la guerra esa se terminó. Empecemos a mirar para adelante”, propuso.

Fuente: La Capital

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar