Nacionales

Monzó: «Nos equivocamos al plantear un gobierno en base a la grieta»

El presidente saliente de la Cámara de Diputados aseguró que colaborará con Alberto Fernández. “Hay que darle oportunidades” al kirchnerismo, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, admitió que fue un error plantear un gobietrno basado en «la grieta» y que estará dispuesto a colaborar con el presidente electo, Alberto Fernández. Además, le solicitó que «camine de vuelta hacia el centro».

Monzó también consideró que sigue siendo «un afiliado peronista» y que «hay que darle oportunidades» a la gestión encabezada por Fernández-Fernández, con el objetivo de «formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta».

El presidente saliente de la cámara baja brindó declaraciones en entrevistas a los diarios Clarín y La Nación. «En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro», sostuvo.

Finalmente, el funcionario destacó algunas de las virtudes del mandato de Mauricio Macri. Entre ellas indicó que dejan «un país insertado al mundo» y «con reglas de juego más claras». Sin embargo, hubo aspectos que no pudieron resolverse como la economía y la pobreza.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar