fbpx
Opinion

MIGUEL ANDREIS | Dr. Sergio Vesco: “Quiero luchar políticamente para construir una ciudad con otros valores”

El galeno se subió al ring…

En el programa “Escuchándonos” que se trasmite por FM Centro 99.3, de 18 a 20 has y que conduce el periodista Miguel Andreis, hoy se comenzó con una nueva sección que se dio en llamar “Si yo fuera Intendente”.  La producción del mismo está a cargo de Maria Aráoz. La idea es llevar (comunicarse telefónicamente) dos veces por semana a entrevistados de todos los perfiles políticos y aún aquellos que no adhieran a ningún partido, también, para que expongan sobre qué harían si fueran Intendente. O qué le cambiarían a la ciudad.  El primer invitado fue el Dr. Sergio Vesco, conocido neurólogo que, públicamente indicó que le gustaría, desde una perspectiva independiente o con una o varias fuerzas con la que coincida en un programa o un proyecto, ser postulante al máximo cargo político de la villa.

En el orden establecido habló con absoluta claridad sosteniendo que “es tiempo de un compromiso de todos, no de unos pocos. Lo que ha dejado la política en los últimos años es patético. Tan denigrante como la corrupción y la impunidad que siempre van de la mano. No se puede esperar nada en un país donde no existe la Justicia. De esta manera, se ha ido perdiendo el sentido de república y con ello los desmadres son una constante”.  Refirió que “la Municipalidad hace tiempo que no muestra ningún tipo de transparencia. No hay balances, el contribuyente desconoce dónde van a parar sus tributos, qué se hace con su dinero. Se ignora la cantidad de trabajadores que tiene la misma. Esto no es una empresa privada, sino que la comuna es de todos”

El galeno empresario que llevó adelante una infraestructura única en la provincia, y donde trabajan cincuenta personas, FUPRON, (Salta al 500) explicó que “provengo de una familia de laburantes, que todo lo que construí fue con esfuerzo. Debí trabajar para recibirme de médico y siempre con mi padre indicándome el camino de la cultura del trabajo”. El teléfono abierto dio paso a un oyente (A. Marcotegui) quién dijo “Yo conocí al padre del doctor, uno de los dirigentes del SUOEM en Córdoba, siempre en primera línea de lucha. Muy allegado a Agustín Tosco, a Salamanca y otros nombres trascendentes”. El neurólogo asintió los dichos y rememoró cuando a su casa iban René Salamanca, y guardó un profundo recuerdo hacia el líder de Luz y Fuerza.

Sergio Vesco, seguramente sorprendió a más de un oyente y, además, a más de un aspirante al Sillón de Viñas. Es un profesional que hace hincapié en la cultura de la honestidad y el valor de los principios. Quizás hoy, comience a circular su nombre entre los nuevos aspirantes. A quien le dedicó duros párrafos fue al actual mandatario Martín Gill. “Hay que reformar la Carta Orgánica y aplicar que no se puede gobernar más de un período, de lo contrario, ya en el segundo se consideran dueños del patrimonio de la ciudad y los ciudadanos y hacen lo que quieren”

De ahora en más, a la hora de proyectar a  los nuevos pretendientes, habrá que tener en cuenta al nombre de Sergio Vesco.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: