fbpx
Nacionales

Massa y la política contra el Covid-19: «es una batalla larga que continúa»

El jefe del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados sostuvo que «el esfuerzo viene dando resultado» y agradeció «a los millones de argentinos» por el compromiso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este domingo que la lucha contra el coronavirus enfatizó la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio y al respecto advirtió que «es una batalla larga» que «no terminó» y que por el contrario «continúa».

«Desde el Gobierno le pedimos todos a la gente que sepa que la batalla no terminó, que al contrario continúa. Es una batalla larga. Entendemos que el esfuerzo que están haciendo genera agotamiento, cansancio, incertidumbre y preocupación pero lo que está en juego es la vida», alertó.

El jefe del Frente Renovador sostuvo que «el esfuerzo viene dando resultado» y agradeció «a los millones de argentinos» por el compromiso.

En diálogo con A24, destacó que «la prioridad es la salud», aunque valoró la decisión del Gobierno de tomar medidas «todos los días» para «mantener la economía mínimamente en funcionamiento», para que «el daño que representa que cada de nosotros nos quedemos en casa no genere para adelante un daño irreparable».

En esta línea, Massa remarcó que «el Gobierno va a hacer un seguimiento sector por sector y «va a ir soltando aquellas actividades que vea que no hay riesgos». Entre las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, mencionó la suspensión de desalojos y de ejecuciones hipotecarias, en tanto que opinó que habría que «suspender ejecuciones de pymes para preservar empresas».

Sobre la oferta que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a los acreedores privados, evaluó que se trata de lo que el país puede comprometerse «sin que signifique cercenar o lastimar derechos de los argentinos o la calidad de vida de los argentinos». «Recordemos que ya estamos en una Argentina con 40 puntos de pobreza», advirtió el diputado oficialista.

Fuente: Noticias Argentinas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba