Provinciales

Más de cinco mil fieles peregrinaron ayer en honor al Cura Brochero

Unos cinco mil fieles llegaron este sábado a la plaza de la localidad de Cura Brochero tras la 6° edición de la peregrinación a pie en honor al Santo José Gabriel Brochero por el Camino del Peregrino, que nace en el paraje Giulio Cesare en las Altas Cumbres.

La peregrinación tuvo una duración aproximada de 7 horas. El recorrido total fue de 28 km, desde el punto de inicio en el paraje del Giulio Césare, hasta el santuario del cura gaucho en Villa Cura Brochero.

Los fieles realizaron paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas, ubicadas a unos 4,5 kilómetros una de otra, están identificadas por un tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero. A mitad de camino se encuentra la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, para descansar y orar.

En Villa Benegas, hubo una zona de servicio, baño, espacio para sentarse y descansar. Se continuó atravesando las sierras, en un sendero que llega a Villa Cura Brochero, siendo parada final el Santuario de la Providencia.

El Camino del Peregrino fue realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba en reconocimiento a San Gabriel Brochero y al sendero por el que transitaba este Santo cordobés. Brochero tuvo una gran a acción por la fe, en correspondencia y a favor de los más humildes, dedicó su vida en pos del desarrollo de Traslasierra.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar