fbpx
Provinciales

Marcos Bovo será el vocero de Schiaretti

El dirigente villamariense era vocal de la Agencia Córdoba Cultura. Fue un influyente funcionario de Eduardo Accastello y luego se fue a trabajar con Martín Gill. Acompaña a Nora Bedano en la conducción del área cultural.

Marcos Bovo, dirigente de Villa María, será el próximo secretario de Comunicación del Gobierno provincial, cargo que en la práctica tiene la función de ser el vocero del gobernador Juan Schiaretti.

Hasta ahora, el secretario de Comunicación y Conectividad es Manuel Calvo, quien el martes asumirá como vicegobernador.

La diferencia es que el cargo de Calvo tenía rango de ministerio.

Bovo será secretario de Estado, aunque es un cargo importante ya que por su función tendrá mucho contacto con el gobernador.

Bovo fue uno de los funcionarios más cercanos de Eduardo Accastello, exintendente de Villa María y futuro ministro de Producción.

Presidió el Ente Turismo y Recreación de Villa María, cuya principal responsabilidad es la de organizar cada verano el exitoso Festival Internacional de Peñas, que se realiza en el imponente anfiteatro villamariense.

En el año 2015 fue elegido concejal de Villa María. Fue el momento en el que se produjo el quiebre político entre Accastello y el intendente Martín Gill. En ese nuevo escenario político, el futuro vocero de Schiaretti se quedó en la gestión de Gill, a cargo del mismo Ente.

Cuando Nora Bedano, exesposa de Accastello y ahora socia política de Gill, fue designada titular de la Agencia Córdoba Cultura, Bovo se convirtió uno de sus principales funcionarios.

A partir del próximo martes, Bovo se hará cargo de la secretaría de Comunicación, mientras que la secretaría de Conectividad quedará a cargo de Ignacio Gei. El subsecretario de Difusión seguirá siendo Alejandro Arzú.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: