fbpx
Locales

POR UN MURCIÉLAGO CON RABIA | Hoy colocan antirrábicas en un radio cercano a calle Tucumán al 1300

El área de Zoonosis del municipio inicia este miércoles una campaña de vacunación antirrábica a domicilio en un sector del casco céntrico. La actividad tiene por objetivo inmunizar contra la rabia a animales domésticos, especialmente perros y gatos.

La iniciativa es en respuesta al protocolo puesto en marcha desde el Ministerio de Salud de la Provincia, adonde el municipio remitió un murciélago hallado en un local comercial de calle Tucumán al 1300 y que, tras las pruebas realizadas en el Instituto Antirrábico de la mencionada cartera provincial, dio positivo para la enfermedad.

Por tal motivo, la vacunación se realizará casa por casa desde las 9:00 horas de este miércoles, en un radio de 400 metros desde la locación céntrica señalada. Estará a cargo de personal veterinario del Centro de Adopción Municipal, apoyado administrativamente por la Subsecretaría de Inspección General.

Cabe señalar que teniendo en cuenta el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa nuestro país y nuestra ciudad, el personal municipal que llevará a cabo la campaña estará equipado con todas las medidas de seguridad correspondientes para disminuir el riesgo de transmisión de Covid-19.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: