Locales

Comienza a funcionar el centro de monitoreo con 260 cámaras de videovigilancia

Este jueves, a las 10:30 horas, el Centro de Monitoreo empezará a funcionar oficialmente, con la habilitación del espacio que concretará el intendente Martín Gill y el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei. Así, el lugar ubicado en el interior del Centro Cívico, dejará atrás la fase experimental con que viene funcionando desde hace unos 10 días.

En una recorrida que realizó hoy por el lugar, el titular del Ejecutivo municipal explicó a los medios de prensa que la ciudad pone en marcha “el sistema de videovigilancia más importante de la provincia en relación a la cantidad de habitantes, pero también por cómo está diseñado el sistema, por cómo han sido capacitados sus operadores, por cómo se ha integrado con la Policía de Córdoba, por cómo va a participar la Justicia y por el soporte técnico que representa”.

El sistema cuenta con 260 cámaras distribuidas en 242 puntos de videovigilancia. Se trata de espacios estratégicos en cada barrio de la ciudad, en los seis puntos de acceso, en entornos escolares, en el cementerio, en el aeropuerto y en las principales arterias.

El centro de monitoreo cuenta con unas 55 personas, entre quienes realizan la observación y los coordinadores, uno por el municipio y otro por Policía de Córdoba. La Municipalidad tomó a 40 personas, que recibieron la capacitación correspondiente.

El centro integra la observación de los 200 nuevos dispositivos adquiridos por el Gobierno municipal, los 30 que tenía la Policía y los restantes con que ya contaba el municipio. Además, tal como destacó el intendente, el sistema diseñado tiene capacidad para incorporar progresivamente más cámaras en función de las necesidades y el crecimiento de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar