Espectaculos

Gran estreno en los cines: llega “El Rey León”

Este jueves, día de estrenos en el cine, llega una de las películas más esperadas de este año: «El Rey León», una remake digital hiperrealista de la producción de dibujos animados de 1994 del sello Disney. El director de este film, Jon Favreau, logra una digna revisión con personalidad propia, que se diferencia del original agraciado por el uso de la caricatura, por el extremo fotorealismo, a pesar de que sigue conservando una dosis de humor original que se convirtió en su sello distintivo e inimitable.

En el argumento, al morir Mufasa, león rey de la sabana, en una estampida desatada por su malvado hermano Scar, el joven león Simba parte rumbo al exilio donde conoce a una suricata y un jabalí que lo acompañaran toda su juventud antes de retornar y recuperar el trono usurpado.

La dirección es de John Favreau («El libro de la selva», «Iron Man 2», «Cowboys y Aliens»), con guión de Jaff Nathanson, según la historia original de Brenda Chapman, y los personajes de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton (The Walt Disney Company, ATP, con leyendas). Se exhibe en versiones original con subtítulos y doblada. Animación Digital.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar