fbpx
Nacionales

Macri realizará hoy su primera cadena nacional

Está prevista para este jueves a las 20 y se estima que durará alrededor de 45 minutos. Se difundirá un mensajes grabado en el que el presidente hablará sobre sus cuatro años de gestión.

Después de cuatro años de evitar hacer uso de la herramienta, Mauricio Macri utilizaría esta semana la cadena nacional. El mensaje se emitirá este jueves para brindar un balance de gestión sobre los últimos cuatro años.

La convocatoria al mensaje se publicó hoy vía decreto en el Boletín Oficial. Se trata de un discurso grabado, de una duración de alrededor de 45 minutos, que se emitirá por todas las señales abiertas del país cerca de las 20.

Salvo las transmisiones de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, de carácter institucional, Macri no hizo uso de la cadena nacional durante su mandato.

A través del decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, el Gobierno confirmó que por primera vez en cuatro años el presidente utilizará la cadena nacional.

«Que la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones», indica el texto oficial.

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: «En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: