Nacionales

Macri, en su despedida: «Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé»

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, el mandatario saliente dijo que “somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar”. A Alberto Fernández, dijo que va a encontrar “una oposición firme y severa”.

Ante una multitud en la Plaza de Mayo, el presidente saliente Mauricio Macri hizo un acto de despedida, en el que agradeció a los manifestantes «por acompañar estos 4 años de transformaciones, poniendo todo». Con una bandera con la leyenda «Somos los que queremos un país normal” y varias pancartas contra «los zurdos», miles de manifestantes recibieron al presidente. Acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones, Macri hizo «una mención especial a las mujeres, cómo se han movilizado estos 4 años: la Argentina las necesitaba para defender a sus familias y a su futuro». Sin embargo, no quedó claro si se refería al movimiento feminista que, entre otras cosas, copó las calles para pedir la legalización del aborto -algo a lo que Macri se opone-.

«Estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre en minoría, siempre con el palo en la rueda», afirmó Macri.

«Son momentos de emociones muy distintas», dijo quien el 27 de octubre perdió las elecciones, convirtiéndose en el primer presidente que no pudo ser reelegido en la historia del país. «Me da tristeza ver que muchos están angustiados por lo que viene», dijo, pero aclaró que «somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar». Y envió un mensaje al «presidente electo» (cuando dijo estas palabras la multitud abucheó), Alberto Fernández, a quien no mencionó por nombre: «Él puede confiar, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva», «una oposición firme y severa que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades». También afirmó que trabajarán «juntos para defender las cosas que hemos logrado», aunque no mencionó ningún logro.

Describió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio como gente que ve «la realidad de una manera ligada a la verdad, al respeto, al trabajo», que «nunca jamás se van a volver a resignar» y como «gente de paz que rechaza la violencia, pero que nunca se va dejar llevar por delante». Cabe destacar que varios de los manifestantes insultaron a los periodistas de C5N que estaban cubriendo el evento.

Asimismo pidió «una justicia independiente» y finalmente, pidió a los «jóvenes que participen» y agradeció a su equipo de gobierno y familia por acompañarlo en sus años de mandato. «Estamos más juntos y comprometidos que nunca», expresó desde una tarima en la Plaza de Mayo, donde quien este martes se convertirá en expresidente se despidió «hasta pronto, porque esto recién comienza».

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar