Nacionales

Macri en el Congreso: anunció aumento para AUH y recibió insultos

El presidente Mauricio Macri aseguró, en la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso, que “cambiar en serio implica atravesar dificultades” y se refirió así la crisis económica que se desató el año pasado y que marcó el inicio de la recesión.

“Cambiar en serio implica atravesar dificultades”, remarcó el jefe de Estado en el inicio de su discurso para abrir formalmente el año de actividades en el Congreso de la Nación.

Y afirmó: “Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015, hemos salido del pantano”

Macri advirtió que en esta oportunidad no sólo se refiere a la “herencia recibida” de los gobiernos kirchnerista sino que también apunta a la “imposibilidad que tuvimos los argentinos, durante décadas, para hacernos cargos de nosotros mismos”.

“El año pasado nos puso a prueba en muchos sentidos, cuando asomábamos la cabeza, cambiarios las condiciones”, lamentó Macri en alusión a la crisis del cambio por la sequía y al impacto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, que según el Gobierno provocaron la debacle en la economía interna.

En tal sentido, agregó: “Todavía estábamos frágiles y parte de las transformaciones que estamos tienen que ver con eso con no ser tan vulnerables”.

El Presidente  anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por HiJO (AUH) luego de advertir que “lamentablemente los chicos son los más golpeados por la pobreza”.

“Hemos decidido aumentar un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”, adelantó el jefe de Estado al ofrecer su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Macri explicó que ese incremento se aplicará a través de las cláusulas que se establecieron en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la asistencia social frente a la crisis económica.

El Presidente recordó que su prioridad al iniciar el gobierno fue reducir la pobreza y señaló que tras dos años consecutivos en los que hubo una tendencia a la baja, por la situación económica que se desató el año pasado se volvió a los niveles previos. “Si hoy tenemos estos datos porque medimos y decimos la verdad”, enfatizó.

Educación

Otro de los anuncios de Macri fue que enviará al Congreso al proyecto un proyecto para reformar un artículo de la Ley Nacional de Educación, de modo que se permita “informar globalmente, totalmente sobre las evaluaciones de calidad que hacen” los alumnos.

“Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben los chicos par poder actuar e involucrarse accedan”, dijo.

Sobre el final, elevó el tono y, como nunca, gritó por Argentina varias veces.

Fuente: La Voz

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar