Nacionales

Macri aseguró estar “con Dios y con las dos vidas”

El Presidente insistió con una idea que ya había expresado el fin de semana en su paso por Mendoza. Busca fidelizar el voto anti-abortista que ya rechaza a Fernández.

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes una nueva marcha del “Sí se puede” en la ciudad de Neuquén, donde reiteró que es necesario “más tiempo” para “resolver lo que queda” y volvió a prometer “generación de trabajo y mejora del salario” si logra un segundo mandato.

Buscando seducir a la fracción del electorado que se opone a la legalización del aborto, Macri reiteró su postura en contra del aborto y aseguró que está “con Dios” y con “las dos vidas”. 

“Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”, dijo Macri durante la convocatoria del oficialismo, al ver un cartel en ese sentido.

El mandatario nacional se expresó así al día siguiente de besar un pañuelo celeste, representativo de la postura contraria a la interrupción voluntaria del embarazo, durante una marcha este lunes en Tucumán. El sábado último, durante su paso por Mendoza, el jefe de Estado también se expresó a favor “de las dos vidas”.

En el Monumento a San Martín, el mandatario y candidato a la reelección se puso al frente de una nueva edición de las movilizaciones con las que busca recorrer 30 ciudades hasta las elecciones del 27 de octubre, cuando intentará revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto y meterse en un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo”, expresó el líder de la coalición Juntos por el Cambio en el escenario que compartió con el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio “Pechi” Quiroga.

Macri reiteró además “lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario”, una frase que repite en cada una de las paradas de la gira proselitista, caracterizada por los eslóganes “Sí se puede” y “La damos vuelta”, en referencia al deseo de ganar los comicios generales pese a haber perdido por 15 puntos las primarias.

“Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz”, expresó el jefe de Estado ante los simpatizantes del Gobierno.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar