Internacional

Luis Camacho anunció que se va a postular a la presidencia de Bolivia

El líder del movimiento que impulsó el derrocamiento de Evo Morales renunció a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz para lanzarse a la carrera presidencial.

Luis Fernando Camacho renunció este viernes a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz para postularse a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones. “Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernar nunca más” escribió en su renuncia.

“Cuando éramos millones en las calles y cuanto más daño y más luto nos provocaban, mayores eran nuestras exigencias. Pasamos de una segunda vuelta a nuevas elecciones y luego a la renuncia del tirano y nuevas elecciones”, escribió Camacho en la carta de renuncia de tres páginas.

Y agregó: “También voy a ser candidato porque quiero que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al Palacio, a ese Palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra Fe en Dios”.

El Directorio del Comité Cívico aceptó la renuncia de Camacho, informó el diario la Razón de Bolivia. Camacho hizo en su carta un repaso de las medidas de presión que lideró para precipitar la caída de Morales.

Acá puede leerse la carta de renuncia:

Luis Fernando Camacho

@LuisFerCamachoV

Desde hoy empezamos a trabajar en un gran proyecto por un mejor país. Es un anhelo servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria unida y libre.
Gracias al pueblo boliviano por su confianza para dirigir la noble institución del Comité pro Santa Cruz.

¡Dios bendiga a Bolivia!

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar