fbpx
Provinciales

Los incendios no dan tregua a Córdoba: Dalmacio Vélez sufrió no quedó afuera

Esta semana hubo focos activos en Río Cuarto, en la Reserva del Chocancharava, Dalmacio Vélez, en La Carlota y en la zona “Vertiente Chorrito de Los Curas”. Advierten jornadas riesgosas por las condiciones climáticas.

Los incendios no dan tregua a Córdoba. En distintas localidades de la región siguen produciéndose focos en pastizales. Advierten que es “muy alto” el índice de peligro en los próximos días de acuerdo a las condiciones climáticas pronosticadas.

Esta semana se registraron focos activos en la Reserva del Chocancharava, Río Cuarto, Dalmacio Vélez, en La Carlota y en la zona “Vertiente Chorrito de Los Curas”.

Entre el miércoles a la noche y las primeras horas del jueves bomberos voluntarios asistieron en dos oportunidades a la Reserva del Chocancharava. Tras los reiterados incendios en la zona, se establecieron nuevas medidas para preservar este espacio natural.

En Río Cuarto, este jueves bomberos voluntarios intervinieron en dos focos registrados en pastizales. Uno de ellos se registró en un descampado de Garibaldi al 1000, en Banda Norte, y otro en Alcalde Acosta al 2000, en la zona oeste.

También, localidades de la región reportaron intensa actividad por incendios. Un escenario fue próximo al cementerio de Dalmacio Vélez. Como consecuencia del humo, la Policía interrumpió temporalmente el tránsito en la ruta 6.

Además, bomberos voluntarios de La Cumbre lograron la extinción de un foco de incendio en la zona Chorrito de Los Curas este jueves. En este foco colaboraron también aviones hidrantes de Vaquerias, Valle Hermoso.

Desde los distintos cuarteles de la zona advierten que el riesgo de incendio es alto en toda la provincia de Córdoba. Para los próximos días prevén jornadas con mayor riesgo, principalmente como consecuencia del aumento del viento. Piden extremar las medidas de precaución.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: