Ciencia y Tecnología

Los expertos sugeren que la vacuna coronavirus Universitaria Oxford de £ 90 millones no funciona

Todos los monos en las pruebas pasaron a contraer el virus.

Los científicos han expresado dudas sobre la efectividad de una vacuna de coronavirus que se apresuró a ensayos en humanos, después de que todos los monos utilizados en las pruebas iniciales contrajeron coronavirus.

El gobierno británico ha gastado aproximadamente £ 90 millones en la investigación hasta el momento, sin embargo, el Dr. William Haseltine, ex profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, señaló que los monos macacos rhesus que recibieron la vacuna tenían la misma cantidad de virus en la nariz. como monos no vacunados en el ensayo.

“Todos los monos vacunados tratados con la vacuna Oxford se infectaron cuando se los desafió”. El Dr. Haseltine escribió, y agregó que “No hubo diferencia en la cantidad de ARN viral detectado a partir de (secreciones nasales) en los monos vacunados en comparación con los animales no vacunados”.

“Es decir, todos los animales vacunados estaban infectados”. el doctor agregó.

“Está claro que la vacuna no proporcionó inmunidad esterilizante al desafío del virus, el estándar de oro para cualquier vacuna”. El Dr. Haseltine también dijo.

John Ball, profesor de biología molecular en la Universidad de Nottingham, dijo que los hallazgos de la vacuna ChAdOx1 nCov-19 son “preocupantes”.

“La cantidad de genoma del virus detectado en las narices de los monos vacunados y no vacunados fue la misma y esto es preocupante”. Ball escribió.

“Si esto representa virus infecciosos y ocurre algo similar en humanos, las personas vacunadas aún pueden infectarse y eliminar grandes cantidades de virus”. agregó, advirtiendo que “esto podría extenderse potencialmente a otros en la comunidad”.

Fuente https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-8331709/Oxford-coronavirus-vaccine-does-not-stop-infection-experts-warn.html

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: