Nacionales

Los combustibles aumentan entre 5% y 6% desde este jueves

Es por la finalización del “congelamiento” que dispuso el Gobierno tras las PASO. Gabriel Bornoroni, titular de Fecac, dijo que el porcentaje puede variar según cada petrolera. En diciembre habrá otra actualización.

Los precios de los combustibles volverán a aumentar desde este jueves “entre un 5% y un 6%” por el vencimiento del congelamiento de precios que el Gobierno había dispuesto el 14 de agosto, tras perder en las primarias.

Lo indicó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni.

“Las petroleras tienen habilitado el incremento o la actualización de los precios de combustibles de acuerdo a lo que consideren necesario. Están informando que tienen un atraso del 15%. La actualización será de un 5% o un 6%”, sostuvo.

En esa línea, indicó que cada petrolera “podrá poner el precio más conveniente, por lo que no habrá un porcentaje igual para todas las petroleras”.

“Las petroleras consideran el atraso. Nosotros creemos que será una actualización. En diciembre habrá otra, porque ahí se actualizan los impuestos a los combustibles”, agregó.

Bornoroni precisó que hubo ocho aumentos en lo que va del año, con un acumulado del 25%, “muy por debajo de la inflación”, y acotó que se registró una disminución en ventas “del 5% desde principio de año”.

Fuente: Cadena 3

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar