fbpx
Curiosidades

Los argentinos prefieren escuchar radio “a la antigua”

Un estudio a 10 mil argentinos exhibió un panorama de cómo se consume radio en Argentina. Según Ibope Kantar Media, ni las apps, ni la web superan a los aparatos tradicionales.

Aunque la radio fue uno de los primeros medios en reconvertirse digitalmente, en Argentina todavía la mayoría la escucha “a la antigua”. Esto es, el dispositivo que prefieren el 52 por ciento de los argentinos es el aparato común de radio. Este porcentaje forma parte del estudio por los 100 años de la radio hizo TGI (Target Group Index) Argentina de Kantar IBOPE Media, con 10 mil argentinos encuestados.

Los otros dispositivos que los argentinos eligen para escuchar radio son “la radio del auto”, un 44 por ciento; la aplicación de radio en el celular, un 25 por ciento; por Internet en PC/notebook y smartphones, un 16 por ciento; y, por último, un 7 por ciento a través de los señales de cable-televisión (que ofrecen esa alternativa) . “La radio ha demostrado con creces que es un medio que se mantiene vigente,” dijo Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay. “La radio es muy valorada por la gente como algo propio, algo local, algo que tiene que ver con la identidad personal y de la sociedad, marcando la agenda social y política.”

El estudio que por los 100 de la radio argentina -se cumplieron el 27 de agosto- publica Kantar IBOPE Media también da cuenta que los argentinos eligen como primer lugar para  escuchar radio, sus hogares en un 66 por ciento; y el segundo lugar elegido es el auto, un 47 por ciento. Le siguen en el trabajo, un  21 por ciento; en el transporte público, un 19 por ciento; en remis y taxis 15 por ciento; en casa de amigos o familiares, un 13 por ciento; y en lugares públicos, un 11 por ciento.

Para informarse y actualizarse en noticas, escuchan radio un 56 por ciento de argentinos; de ese grupo, al 69 por ciento le interesan programas con noticias locales y nacionales. Y en orden decreciente, le interesabn programas de opinión, y un 22 por ciento, por el humor. Como ese dijo al comienzo del informe de Ibope Kantar Media, el consumo de radio por internet aún no supera al del aparato de radio propiamente dicho. Pero de los argentinos que sí lo hacen por internet, un 66 por ciento elige hacerlo por la web/app de la emisora; y sólo un 17 por ciento, por YouTube o Spotify. Y es destacable que hay un 30 por ciento de argentinos que escuchen cortes o fragmentos de programas subidos a internet. Noche y madrugada son los horarios más elegidos para escuchar radio por los argentinos que lo hacen por internet.

Fuente www.perfil.com

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: